Un mundo mágico en miniatura

La unión y el trabajo a través de una asignatura: el resultado detrás de la exposición de maquetas de los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Usal
Una de las piezas que se pueden ver en 'Escenografía', en la Hospedería Fonseca.

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acogió este martes, por cuarto año consecutivo, la exposición de maquetas realizadas por los alumnos de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. La temática de las piezas obedece a los intereses de cada artista y mezclan paisajismo con temas extraídos de la literatura, las series de televisión y los videojuegos.

Acudió a la inauguración de la exposición, María Reina, decana de la Facultad, quien describió la muestra artística como un conjunto de resultados que evidencian el trabajo diario de los alumnos, lejos del carácter competitivo propio de un concurso.

Por su parte, el profesor de Escenografía y comisario de la exposición, Ricardo García Núñez, presumió de la calidad del trabajo de toda su “tropa” y de los resultados finales de las maquetas expuestas, las cuales recrean escenarios ambientados en sucesos y temáticas influenciadas por diversas ramas, desde videojuegos o cine hasta sucesos históricos o autorretratos. “La parte temática es la más personal”, recalca el docente, quien subraya que su asignatura estaría más enfocada en la parte técnica y en el trato de materiales.

A su vez, el profesor de Escenografía destacó el trabajo en equipo y la unión de los propios alumnos en la “puesta a punto” y en el retoque final de las maquetas de cara a la exposición, lejos de la individualidad propia de estos momentos de la exhibición de proyectos personales. “Es la primera vez que se ha trabajado en grupo”, apunta García Núñez.

Alumnos de Bellas Artes, autores de las piezas de la exposición ‘Escenografía’, junto a sus profesores.

Quizá por ello, Celia Uriel, una de las alumnas que participa en la exposición con una obra, calificó la asignatura como «muy bonita, enriquecedora y entretenida. Ha sido muy enriquecedor el trabajo en equipo como nos hemos ayudado hasta el final”.

Además de mostrar sus maquetas, los alumnos de Escenografía también participaron en el cuatrimestre en el montaje escénico de la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

El propio García Núñez señaló que el conocimiento de la asignatura puede «abrir puertas laborales» a los alumnos.

La exposición de maquetas podrá visitarse de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30. Los domingos y festivos el horario es de 10.00 a 14.00 horas hasta el 14 de julio, y sus responsables ya han llegado a un acuerdo con ADIF para que el próximo mes de diciembre se pueda ver en Vialia Salamanca.

Reportaje. Diego González

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Escenografía, exposición de alumno de Bellas Artes. Fotografías. Diego González.  (33)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios