La Guardia Civil investiga como un posible crimen machista el hallazgo de una pareja muerta en el interior de un chalet en Soto del Real (Madrid). Al parecer, el hombre de 53 años habría matado de un disparo a la mujer, de 65, tras lo cual la habría decapitado para, finalmente, suicidarse. La pareja se encontraba en trámites de separación.
El hallazgo de los dos cadáveres en una vivienda de la localidad madrileña de Soto del Real se ha producido este martes, después de que la Guardia Civil fuese alertada por una de las hijas de la mujer. Ante la falta de noticias de su madre desde hacía días, la hija trasladó la situación a las autoridades, quienes a su llegada al domicilio encontraron el cuerpo de la mujer en el garaje y el del hombre, junto a una escopeta, en una de las habitaciones de la segunda planta.
Según las hipótesis que bajaran los investigadores, el hombre habría matado a la mujer y luego la decapitó, trasladando su cabeza a otro lugar. Finalmente, se suicidó con una escopeta. Los cadáveres se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas (Madrid), donde se les practicará la autopsia. No obstante, los agentes sospechan que cuando encontraron a la pareja, llevaban unas 48 horas sin vida.
Ahora, la Guardia Civil está buscando la cabeza de la mujer en las inmediaciones del domicilio. “La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid”, ha señalado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Martín.
La pareja estaba en trámites de separación, aunque no constaban denuncias previas, y tenían un hijo en común. El hombre, de 53 años, era policía retirado, y estaba separado de su primera mujer. Por su parte, ella, de 65, trabajó como funcionaria de la Universidad Autónoma de Madrid, era viuda y tenía otros dos hijos de ese matrimonio.