La ministra de Igualdad, Ana Redondo, envió una carta el pasado martes a los consejeros autonómicos responsables de las políticas de Igualdad con el propósito de “asegurar que desde las comunidades autónomas están al tanto de las obligaciones que se derivan de la reforma de la Ley del Aborto, que entró en vigor el 28 de febrero de 2023”.
ICAL. La ministra recuerda en su misiva que el cumplimiento homogéneo de la ley en todas las comunidades autónomas “supone garantizar el acceso igualitario a los métodos anticonceptivos”.
“Asimismo, también es clave que realicemos esfuerzos coordinados para eliminar barreras en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración, asegurando así una accesibilidad integral en todo el territorio nacional”, destaca en la misiva.
Redondo comparte “el compromiso” del Ministerio y de las administraciones autonómicas “con la legalidad y la igualdad en el acceso a la salud reproductiva y sexual” de las mujeres y se pone a disposición de los consejeros “para colaborar en la implementación de estas medidas y asegurar el pleno cumplimiento de la normativa vigente”