Un total de 3.590 docentes estaban citados este sábado en Salamanca para participar en las oposiciones a maestros de Educación infantil convocadas por la Junta de Castilla y León.
Unas oposiciones para consolidar las plazas que actualmente ocupan los interinos que han ejercido, en ocasiones durante décadas, pero que no consiguieron aprobar la oposición.
En esta convocatoria su experiencia acumulada gana peso y no es obligatorio aprobar la primera prueba (los temas teóricos) para pasar a la siguiente fase, lo que puede ayudarles a obtener una media superior al aprobado para poder conseguir su plaza, al entrar en juego los puntos acumulados durante sus años de ejercicio.
Media docena de institutos de Salamanca albergaron el examen teórico para los maestros de Educación infantil, en el que participaron aspirantes de toda Castilla y León (la gran mayoría) y también de otras zonas del país.
Más de 26.000 aspirantes se presentaron este sábado en Castilla y León a las oposiciones de Maestros, Secundaria y Cuerpos Docentes. Concretamente, el número asciende a 11.786 en el primero de ellos y 14.399 en el de Secundaria y otros cuerpos.
La Consejería de Educación pone a disposición de los candidatos 1.693 plazas, distribuidas en 34 especialidades. Además, por primera vez, ambas convocatorias coinciden en el mismo año, en base al “compromiso” adquirido por la titular del ramo, Rocío Lucas, “con la estabilización y la reducción del porcentaje de interinidad hasta el ocho por ciento en el curso 2024-2025”.
La presentación a las pruebas de uno de los cuerpos permitirá a los aspirantes entrar en las listas de interinos del cuerpo al que no se presenten, siempre y cuando hayan realizado la solicitud de participación.