El Gobierno de Cantabria activó este domingo el Protocolo Operativo de Rescate en la cueva Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba, para localizar a dos jóvenes, un chico y una chica de Castilla y León, que se adentraron el sábado al mediodía en la cavidad sin que el 1-1-2 tuviera conocimiento de ello.
ICAL. Ambos se se apuntaron a realizar una actividad de una empresa privada para proporcionar el material de acceso y realizar la travesía de manera autónoma.
De esta manera, se ha activado el Puesto de Mando en La Gándara de Soba y al coordinador de Emergencias de la zona, al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al GREIM, a la Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencia (UME), para su conocimiento.
Además, se informó al alcalde de la situación, que ofreció el polideportivo para los equipos de Protección Civil y de Emergencias del Gobierno de Cantabria que se han desplazado hasta el lugar de los hechos ante la necesidad de montar el dispositivo de rescate.