Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El truco para acabar con el estrés y la ansiedad

Resulta muy efectivo cuando no hay tiempo para realizar actividades de relajación
Un hombre estresado (Kern Pharma)

Un estudio de la Universidad de Shanghái (China) ha dado la clave para acabar con el estrés y la ansiedad, especialmente en aquellos momentos en los que la falta de tiempo impide realizar otras actividades desestresantes, como el yoga o el deporte. Además, gracias a este truco, se podrá gestionar el estrés prácticamente sin darse cuenta de ello.

La sencilla fórmula a la que han llegado los investigadores chinos viene empleándose desde hace muchos años y consiste nada más y nada menos que en mascar chicle. Ahora, estos expertos, tras recopilar y evaluar todas las investigaciones previas sobre ello, han concluido que el chicle es un modo efectivo para reducir tanto el estrés como la ansiedad.

Según defienden los responsables de la investigación, tanto el hecho de mascar el chicle como el sabor que deja en la boca influyen en la reducción de los niveles de cortisol, una de las hormonas relacionadas con el estrés. También relacionan este hábito con una mejor oxigenación de las zonas del cerebro implicadas en la toma de decisiones y el estrés.

Por otro lado, frente a los detractores del chicle por la posibilidad de provocar caries si tiene azúcar, cabe recordar que existen algunos de estos masticables con edulcorantes y -según la publicidad- recomendados por nueve de cada diez dentistas.

También se han atribuido otra serie de ventajas al hecho de mascar chicle, y es que junto a la reducción del estrés y la ansiedad, algunos estudios señalan que pueden disminuir el apetito. Sin embargo, es fundamental proteger los dientes, por lo que se debe prestar atención al tipo de chicle que se consume.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios