Un joven de 26 años ha muerto tras ser apuñalado este lunes durante la noche de San Juan en Barcelona. La víctima, de nacionalidad colombiana, intentó evitar un hurto a su hermana durante la verbena de Sant Joan cuando el atracador lo degolló, hiriéndolo mortalmente.
El incidente se produjo alrededor de las 4:00 horas de este lunes durante la verbena de Sant Joan en el paseo de Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta de la ciudad condal. Según las investigaciones de los Mossos d’Escuadra, el homicidio se habría producido en el marco de un delito de hurto.
Al parecer, el joven, de nacionalidad colombiana, se percató de que su hermana estaba a punto de sufrir un robo. Por ello, se aproximó para ayudarla y evitar el hurto. Sin embargo, cuando se acercó, el agresor lo apuñaló, muriendo en el acto. Finalmente, agentes de la Guardia Urbana localizaron y detuvieron al supuesto asesino.
Tras lo sucedido, el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha insistido en que durante la noche de San Juan “había un buen despliegue policial” en la capital catalana. “El dispositivo era un dispositivo que estaba dimensionado, compartido con el cuerpo de Mossos d’Escuadra. Por tanto, aquí había todas las prevenciones habidas y por haber”, ha señalado en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Al mismo tiempo, Batlle ha reconocido que el Ayuntamiento debe asumir responsabilidades. “Es una obligación nuestra dar la cara siempre, en cualquier circunstancia, tanto si las cosas han ido bien como si han ido mal”, indicaba, destacando la importancia de “hacer política de seguridad” en la ciudad y no “política con la seguridad”.