La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año y medio de prisión a un hombre por trapichear con cocaína en Ciudad Rodrigo. La sala aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y le obliga además a abonar una multa de 70 euros y al pago de las costas procesales.
Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan al pasado 28 de septiembre de 2023, sobre las 15.15 horas cuando el condenado acudió conduciendo su vehículo a un punto concreto del término municipal de Ciudad Rodrigo, donde había quedado con su cliente.
Ambos acordaron que el condenado aparcaría allí su turismo con las puertas abiertas. El cliente dejó un billete de 20 euros en el hueco del lateral de la puerta del copiloto, que fueron recogidos por el traficante, quién a su vez dejó un envoltorio blanco en el mismo hueco.
Tras la transacción, abandonaron el lugar, pero todo fue observado por agentes de la Guardia Civil. Tras el análisis, dicha sustancia resultó ser 0,31 gramos de cocaína con una riqueza de 85,16 por ciento y precio en el mercado ilícito de 34,88 euros en gramos y unos 82,65 euros en dosis.