Ana Rosa Quintana ha hablado sobre la primera temporada de su nuevo programa ‘TardeAR’. A pocos días de iniciar sus vacaciones de verano, la presentadora se ha referido a sus principales competidores, lanzando un ‘dardo’ a Sonsoles Ónega, quien está al frente del formato que Antena 3 emite en el mismo horario.
A escasos días de concluir la primera temporada de ‘TardeAR’, su presentadora Ana Rosa Quintana ha valorado los resultados de su programa. En una entrevista para Yotele, la presentadora madrileña ha hecho balance de su primer año en la nueva etapa vespertina, en la que ha logrado una audiencia media del 10,5% y más de 860.000 espectadores.
Quintana ha valorado positivamente su nuevo formato, aunque “las tardes siempre son complicadas”. Asimismo, dejaba claro que este año no lo termina más cansada que en los anteriores, en los que su programa se emitía por las mañanas.
“Hemos terminado muy bien, siendo segunda opción y a un punto de Sonsoles (Ónega), que no tiene publicidad. Creo que es un buen resultado”, reconocía Ana Rosa. “Competimos contra dos cadenas que no tienen publicidad. TVE porque no la tiene por ley y Antena 3 porque no la quiere poner. Entiendo que quieran blindar su programa, pero nosotros somos una emisora comercial y tenemos un 17% de ocupación publicitaria. Y aún así terminamos con un 10,5% de share”, añadía.
En la misma línea, continuaba recalcando que, “hemos quedado a un punto de diferencia, por lo que el balance es muy positivo”. “Si pudiera competir con igualdad de condiciones, ya habríamos ganado”, aseguraba en referencia nuevamente a la publicidad.
“Con el programa estoy muy contenta, no hay nadie que lo haya tenido más difícil que yo con estas circunstancias. TVE poniendo doble capítulo de los culebrones, competiciones europeas… ha sido como una gymkana”, concluía Ana Rosa, zanjando además el debate sobre su posible vuelta a las mañanas, algo que ha descartado.