Los restos de un cuerpo humano fueron localizados en la tarde del sábado en la localidad leonesa de Priaranza del Bierzo, en la provincia de León, y podría tratarse del hombre de 73 años desaparecido en el mes de diciembre en la localidad leonesa de Rimor.
ICAL. Así lo confirmaron este domingo fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la Agencia de Noticias Ical, al tiempo que señalaron que, aunque todo parece apuntar a que podría tratarse el anciano desaparecido, este dato no podrá ser confirmado hasta recibir los resultados del informe forense.
Fue el seis de diciembre cuando se perdió la pista de Alberto Decaso, vecino de la localidad de Rimor, en el municipio de Ponferrada, un varón de 73 años que sufría Alzheimer.
Su familia dio la voz de alarma ese mismo día, cuando denunciaron que salió de casa y no había regresado, así como que probablemente se hubiera desorientado debido a su enfermedad.
Desde el primer momento se activó su búsqueda y se instaló un Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil, desde donde se coordinaron las primeras labores, en las que llegaron a participar un centenar de personas, incluidos vecinos y cazadores que conocen el entorno.