La extrema derecha de Francia la logrado una victoria histórica, al ganar este domingo la primera vuelta de las elecciones legislativas.
El partido de Marine Le Pen ha conseguido la primera posición con un 34% de los votos en unos comicios con una participación también muy elevada, del 65 por ciento.
Tras la Agrupación Nacional, el Nuevo Frente Popular, la alianza formada por varios partidos de izquierdas para frenar precisamente al Partido de Le Pen, habría obtenido un 28,1%. En tercera posición ha resultado el bloque de Emmanuel Macron, cuyo partido habría sido el gran derrotado en estos comicios tras obtener solo un 20,3%.
Al no obtener la mayoría absoluta ningún partido, deberá celebrarse la segunda vuelta, el próximo domingo 7 de julio.
Un candidato que recibe una mayoría absoluta de votos válidos y un voto total superior al 25% del electorado registrado es elegido en la primera ronda.
Si ningún candidato alcanza este umbral, se celebra una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos principales más cualquier otro candidato que haya recibido un total de votos superior al 12,5% de los votantes registrados.
El candidato que recibe la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta es elegido.