Sánchez dice que el fiscal general no debe dimitir aunque lo imputen

Ayuso afirma que el presidente del Gobierno es una “montaña gigantesca de fango” y le preocupa que vaya a por los pseudomedios financiados por gobiernos del PP, como el suyo, por expandir bulos
Pedro Sánchez, este lunes en la SER.

Pedro Sánchez ha mostrado este lunes su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no tiene que dimitir si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ical.- Unas declaraciones que llegan después de que Sánchez apuntara en una entrevista asegurar que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no tiene que dimitir si se le imputa por, presuntamente, ordenar que se difundiera una nota con datos personales de Alberto González Amador, novio de Díaz Ayuso. No en vano, el presidente precisó que actuó para defender a la Fiscalía de Madrid y aclarar un “bulo” del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

Antes de participar en el acto organizado por el Partido Popular ‘Por una EBAU común’, Díaz Ayuso afirmó en Salamanca que el presidente del Gobierno tiene la “cara muy dura” y que muestra “muy poco” respeto por las instituciones. “Ya ha decidido que el fiscal general del Estado, que depende de él, no va a ser cesado”, precisó. A su juicio, demuestra la forma en que Sánchez entiende la separación de poderes. En cuanto a García Ortiz, consideró que está “totalmente desprestigiado” por la carrera judicial , al quedar demostrado que está al servicio del Gobierno. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid dio que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, es una “montaña gigantesca de fango”, al empezar la semana esparciendo fango a todos los demás, para intentar equiparar cuestiones que “nada tienen que ver” mientras él no da una sola explicación sobre los casos de corrupción.

La presidenta madrileña apuntó, según recogió la Agencia Ical, que Pedro Sánchez vuelve a utilizar los medios de comunicación, como hizo este lunes en la entrevista en la Ser, para “echar gasolina” en lugar de dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción que hay sobre la mesa. Entre ellos citó, la trama Koldo, la situación del fiscal general y lo que “pasa” con su entorno. En lugar de esto, criticó que se dedique a “insultar” a las comunidades autónomas y los presidentes autonómicos. 

Isabel Díaz Ayuso subrayó que los medios de comunicación no deberían tener un “solo” dato sobre un señor -en referencia a su pareja- que se defiende de una inspección fiscal y que ha sido “troceada” y “soltada” entre los medios, lo que supone una vulneración de su derecho a la defensa, pese a existir un secreto de sumario. En este sentido, expuso que este ciudadano ha sufrido una “tropelía absoluta” por ser la pareja de un adversario político. También, se refirió a otro “escándalo” después de que el abogado general del Estado iniciara una inspección sobre esta persona. “Han utilizado todos los resortes del poder, con el dinero público, para ir contra este particular. No se ha visto un caso semejante”, sentenció. “Si los contrapesos y contrapoderes del Estado no alertan de estos atropellos, no queda Estado de Derecho”, aseveró. 

Además, advirtió que Sánchez ya ha anunciado que irá contra los medios de comunicación que no sean del “gusto” del Gobierno o que “expandan” bulos serán “perseguidos” y “ahogados”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios