Feijóo cuestiona al Tribunal Constitucional

Desde el Gobierno consideran de “extrema gravedad” las palabras del ‘popular’ en las que duda de la imparcialidad del alto tribunal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que su partido tiene “dificultades para aceptar la imparcialidad” del Tribunal Constitucional, pese a lo cual asegura que recurrirán la ley de amnistía. Tras ello, desde el Gobierno han exigido a Feijóo una rectificación, al considerar de “extrema gravedad” sus palabras.

“No le oculto que tenemos dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional. Es el que es, es el que hay, no se lo discuto. Nuestra obligación es recurrir la ley, por supuesto. Ahora bien, un Tribunal Constitucional trufado con dos cargos del Gobierno nos parece absolutamente inmoral”. Con estas palabras se ha pronunciado Núñez Feijóo este martes desde los micrófonos de Onda Cero. Si bien, pese a dudar de la imparcialidad del TC, ha dejado claro que recurrirán la ley de amnistía.

Además, el líder ‘popular’ ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha comprado” los votos para la investidura a cambio de “perdonar delitos”. “Me parece que es una corrupción política sin precedentes en una democracia occidental, pero es que además es ilegal, porque según los tratados europeos la malversación de fondos públicos no se puede amnistiar. En mi opinión, la desobediencia tampoco se puede considerar constitucional, pero eso ya le corresponde al Tribunal Constitucional”, añadía.

Feijóo también ha defendido que, para “profundizar en la independencia del TC”, “la primera decisión de regeneración que debería adelantar el presidente del Gobierno” debería ser pedir a Juan Carlos Campo y Laura Díez “que presenten su dimisión”. No obstante, el presidente del PP ha defendido el nombramiento de José María Macías -a propuesta de su partido- alegando que “no ha tenido ningún cargo en el Partido Popular”.

Por su parte, desde el Gobierno, la portavoz Pilar Alegría ha exigido a Feijóo una “rectificación inmediata”, asegurando que las declaraciones del ‘popular’ son de “extrema gravedad” y “muy preocupantes”. Según Alegría, el líder de la oposición “desconfía de todo”, dado que ya ha “puesto en cuestión” otras instituciones como la Fiscalía o el Congreso de los Diputados.

En esta ocasión, las declaraciones de Feijóo se han producido, a juicio de la portavoz del Gobierno, por la “crisis de confianza” que el gallego vive “dentro de su partido”. Sin embargo, “no puede trasladar su desconfianza a las instituciones”, por lo que ha insistido en pedirle que “rectifique de forma inmediata”. “Cumplir con la Constitución también es respetar y legitimar las instituciones de nuestro país”, ha zanjado Alegría.

3 comentarios en «Feijóo cuestiona al Tribunal Constitucional»

  1. Lo que falta por aguantar impide renovar el CGPJ caducado desde hace 6 años y cuando le dan el ultimátum para renovarlo ataca a otra institución que no le baila el agua a su gusto Frijolito deja de meterte en la mierda que ya hueles

    Responder
  2. A veces se cumple el refranero español en aquello de «Piensa mal y acertarás».
    Supongo que los miembros del Tribunal Constitucional saben que en Andalucía “volaron” 680 millones de euros de dinero público, que es de todos, pero la mayoría de votos decide que “nadie” los lanzó al aire. ¡Milagro!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios