El estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’, realizado por Pikolin, ha preguntado a los mayores de 60 años por su actividad sexual y la percepción de la misma a medida que han ido cumpliendo años. De esta manera, algunos de los resultados pueden diferir de las creencias más extendidas.
Por un lado, 8 de cada 10 encuestados afirman creer que “a la gente joven le da vergüenza que nuestra generación hable de sexo”, mientras que el 89% consideran que los más jóvenes subestiman sus vidas sexuales.
Frente a esa creencia, el 82% de los participantes en el estudio aseguran sentirse satisfechos con su vida sexual, mientras que el 52% se consideran muy satisfechos. De esta manera, la mitad de los encuestados tienen relaciones sexuales todos los meses, y el 21% todas las semanas, y es que en el 44% de los casos el apetito sexual no ha disminuido.
Además, 2 de cada 3 mayores de 60 años consideran que el sexo y la pasión son tanto o más importantes que cuando eran más jóvenes, y el 68% de ellos afirman disfrutar del sexo lo mismo o incluso más que antes. Si bien, el 91% reconocen que con el paso del tiempo prefieren la calidad antes que la cantidad.
Pese a todo, el 77% confiesa que ahora practica menos sexo que unos años atrás. Si bien, el 47% lo vive con más tranquilidad que en su juventud, y el 12% con más pasión. Finalmente, el 65% de los mayores de 60 reconoce que le gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, pero creen que este sigue siendo un tema mal visto socialmente.