Una vez iniciado julio, el verano comenzará a dejarse notar en los próximos días con la llegada de un calor sofocante y canícula en diferentes puntos del país. En el caso de Salamanca, los termómetros superarán los 35 grados este jueves y viernes, para bajar ligeramente el fin de semana. Además, aunque en algunas zonas se esperan chubascos para el sábado y domingo, no será así en la capital charra.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo en diferentes provincias por temperaturas de al menos 38 grados para los próximos días, especialmente en el sur del país. Asimismo, avanzan que en otros puntos del interior peninsular los termómetros rebasarán los 35 grados.
Será este miércoles cuando las temperaturas comiencen a subir, aunque es el jueves y el viernes cuando más se dejará notar el calor. En la mitad sur del país las noches serán tropicales. Además, el ascenso a partir de este miércoles térmico será más notable en áreas de Castilla y León y el valle del Ebro, puntualizan desde la Aemet.
Sin embargo, a partir de la tarde del viernes se prevé un aumento de la inestabilidad, con la posibilidad de producirse chubascos y tormentas a lo largo del fin de semana. Estas precipitaciones serán más probables por las tardes y en la mitad norte. Pese a todo, aunque las temperaturas tiendan a bajar, superarán los 30 grados en muchas zonas.
En Salamanca, este miércoles comenzará un ascenso térmico, tanto de las temperaturas máximas como de las mínimas, que continuará hasta el viernes. Así pues, mientras que el jueves se alcanzarán los 35 grados, la jornada siguiente los termómetros marcarán 36 grados. Si bien, las noches no serán tropicales en la capital del Tormes. A partir del sábado comenzará un leve descenso de las temperaturas, aunque se rondarán los 30 grados durante el fin de semana. Por su parte, las lluvias no harán acto de presencia en la ciudad.