El exjugador de balonmano y actual asesor a la presidencia del FC Barcelona, Enric Masip, ha anunciado este miércoles que cierra su cuenta en la red social X (Twitter). Esta decisión se produce tras la polémica que se ha generado por haber tuiteado y retuiteado mensajes sobre inmigración o violencia de género.
“Ayer se produjo cierto ruido en las redes sociales como consecuencia de la actividad de mi cuenta de Twitter. Debido a mi cargo en el Barcelona y a mi recorrido como jugador en la entidad que quiero, deseo transmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral”, ha escrito este miércoles Enric Masip en la red social.
“Como consecuencia del ruido vivido y que los mensajes de mi muro pueden haber causado malestar, especialmente porque han puesto al presidente Laporta y al Barcelona en una situación incómoda que nunca hubiese querido que ocurriese, envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta en X”, concluía Masip.
Este martes se comenzaba una gran polémica alrededor del asesor del FC Barcelona después de que este retuitease diferentes mensajes sobre inmigración, violencia de género o relativos a las elecciones francesas y la victoria de la ultraderecha en las mismas.