El cantante jiennense Joaquín Sabina ha anunciado este jueves su retirada de los escenarios. Lo hará por todo lo alto: con una última gran gira llamada ‘Hola y adiós’, con la que recorrerá América y Europa a lo largo del próximo año 2025 para poner fin a cinco décadas dedicado a la música.
Joaquín Sabina se retira. A sus 75 años y tras una dilatada carrera, el cantante y poeta jiennense ha anunciado una última gira de despedida antes de bajarse de los escenarios de forma definitiva. Será a partir del próximo mes de febrero cuando arrancará ‘Hola y adiós’, una gira con la que recorrerá América y Europa.
“Tengo una noticia que creo que debo compartir con ustedes”, comenzaba explicando Sabina este jueves en una historia de Instagram. “Ya sé que en la última gira, alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grande. He cambiado de opinión. Lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América, en España y en más lugares con mis músicos sobre el escenario, que he decidido hacer una última gira de despedida. Tanto que se va a llamar ‘Hola y adiós’”, anunciaba.
Además, ha dejado claro que “esta sí será de verdad la última”, así como que “empezará a finales de enero de 2025 en América y luego en Europa”. “Espero que nos veamos ahí”, añadía, concluyendo: “Sé que no me vais a fallar, yo prometo no fallar tampoco”.
Después de su anterior y exitosa gira ‘Contra todo pronóstico’, Sabina volverá a coger el micrófono a partir de febrero de 2025 para cantar por última vez sus míticas canciones ante el público. La gira dará comienzo el 1 de febrero con un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y durante 11 semanas ofrecerá 18 conciertos (confirmados por ahora) en México, EEUU, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. A continuación, tras una breve pausa, comenzará la gira por Europa y España (las fechas se conocerán en septiembre), que concluirá en el mes de noviembre.