El hospital contará con tecnología de ultrasonidos contra el Parkinson y el temblor esencial

El consejero de Sanidad anuncia una inversión superior a los 41M€ para tecnología de última generación. Además, habrá reformas de 30 centros de salud en los dos próximos años y dibujará diez más
El hospital de Salamanca.

La Consejería de Sanidad trabajará hasta el final de legislatura en la construcción, ampliación y reforma de cerca de 30 centros de salud en la comunidad, además de realizar obras de mantenimiento y mejora en aquellos centros que lo precisen, y dará los primeros pasos en los proyectos de otros diez centros de salud más. Así lo anunció este jueves en sede parlamentaria el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en un balance de los dos primeros años del actual Gobierno, quien expresó también su compromiso con las grandes obras hospitalarias. 

ICAL. En el caso de Atención Primaria, destacó los nuevos centros de salud en León, El Ejido, en la capital, y el de Bembibre, así como el de Parada del Molino, en Zamora; la ampliación y reforma del de Cebreros en Ávila y la reforma del PAC del centro de salud Ponferrada II. 

En el caso de los hospitales, aludió al inicio de las obras del nuevo hospital de Aranda de Duero, y el avance en las obras del Hospital Santa  Bárbara de Soria; del Bloque Técnico del Hospital de Palencia; y del edificio de Consultas Externas de Salamanca en abril del 2026.

En cuanto a equipamiento, anunció una inversión este 2024 de 41 millones, para dotar a los centros de salud de nuevos equipos de radiología y mamógrafos, entre otro equipamiento; poner en los hospitales nuevos mamógrafos y escáneres de patología digital, al tiempo que se incorporará al Hospital Universitario de Salamanca la última tecnología de ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) para el tratamiento del Parkinson y el temblor esencial.

Además, se irán poniendo todas las áreas de salud, de forma progresiva, robots quirúrgicos y exoesqueletos, una vez que en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha puesto en marcha este tratamiento para pacientes pediátricos.

Entre 2022 y 2023, el consejero dijo que se han invertido cerca de 114 millones para seguir dotando de la mejor tecnología al sistema público de salud, lo que ha permitido elevar la dotación de Sacyl a 14 aceleradores lineales y a cinco PET-TAC, “situándose Castilla y León mejor que la media nacional en Tasa de Densidad Media de estas tecnologías por 100.000 habitantes”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios