El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves mejorar la retribución de los 666 agentes medioambientales de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que cobrarán 90 euros más en su nómina mensual, fruto de un nuevo complemento específico, una vez está aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario.
Por lo tanto, se autorizó al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, a firmar el acuerdo relativo a la creación del complemento específico E-33 (269 euros al mes) correspondiente a la guardería forestal y otros, que sustituirá al complemento E-22 (177,79 euros al mes) vigente en las nóminas de estos funcionarios.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que la mejora es fruto del cumplimiento del acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores, con el acuerdo de la Mesa Sectorial de la Función Pública del pasado 14 de junio.
De esta manera, destacó que se reconoce el incremento de trabajo de estos profesionales que han realizado en los últimos años, como consecuencia del crecimiento de la masa forestal, los espacios naturales y el aumento de los trámites ambientales que realizan en “todos los sentidos” para la protección de la naturaleza. No en vano, aseguró que es un sector “muy importante” para la Comunidad.