Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

¿Alemania-España? ¿Quién ganará?

Antes de opinar, tenemos importantes datos para que tomen la mejor decisión. Quien gane tendrá una entrada para el exclusivo Cielo de Salamanca.

(Historia basada en hechos reales y otros no tanto)

#5dejulio2024 día de #LaRoja #EURO2024

Siento aguar la fiesta pero lo más probable es que esta noche la desilusión se extenderá por la piel de toro y sus paraísos insulares. Parece que el partido entre #Alemania y #españa se jugará más fuera que dentro del estadio.

Nos explicaremos, todo tiene su historia, presente y futuro:

Todo viene desde que en 2008 los alemanes que sestean en España se apropiaron indebidamente de Pablo, un joven pulpo gallego que estaba en Inglaterra haciendo el Erasmus.

Como todo buen estudiante que aprende a vivir fuera del hogar materno, Pablo, un buen mozo gallego, se enamoró de Marina, una pulpina de ojos grandes y con más corazón que caparazón y de su propio pueblo. El flechazo fue mutuo e inmediato en el propio avión que los traslado por primera vez a las tierras del Rey Arturo.

Pero quiso la diosa fortuna que se cruzaran en el camino con otro estudiante, en este caso de nacionalidad alemana llamado Noah.

Estando los tres, Pablo, al que el alemán llamaba Paul, Marina y Noah haciendo lo que suelen hacer los Erasmus por la noche en un típico pub inglés. Tras mucho comerse el tarro hablando de arreglar el mundo y tras mucha pintas de #guinness, se jugaron el campeonato de la Eurocopa 2008 al mus. Tras un órdago a la grande, ganó el alemán, dicen las crónicas que la suerte del principiante.

Y como ganó, exigió su premio, que consistió en llevar a Pablo -Paúl para él- a Alemania a visitar Würzburg y allí al llegar y como era español, la prensa le preguntó en Alemán, ¿Quién ganará la Eurocopa? y el pobre Pablo que de alemán sabía menos que yo acertó a decir, Spain, Spain, quiero volver a mi país para estar con Marina en #Burela, su patria chica, pero nada que ver con el resultado del partido. Total que los alemanes hicieron viral aquella adivinación previa al partido que las brujas no existen pero haberlas, haylas.

Total que de casualidad, tras mucho agobio en nuestra propia área, aquel gol de Torres nos hizo ganar por segunda vez este preciado torneo del fútbol de selecciones y los alemanes creyeron en las dotes adivinatorias de Paul, ahora sí, para todo el mundo ya el pulpo más famoso de la historia.

Y como son los alemanes, allí lo tuvieron retenido en una jaula de oro hasta que murió. Una vez embalsamado lo enterraron en un museo dedicado a estas cosas del balompié.

Cuando han transcurrido catorce años, una vez más Alemania y España se verán las caras jugando al fútbol. Favoritos según la prensa teutona, los españoles, el juego alegre y bonito.

Pero si esto ocurre dentro del mundo de las patadas a una esfera cargada de aire -o lo que sea-, fuera de los terrenos de juego, los familiares de Pablo -para los españoles siempre será Pablo- han reclamado el cuerpo para enterrarlo junto a Marina -que ya volvió de su Erasmus y gozó de un puesto destacado alto en la Administración- hasta que también le llegó su hora.

Los alemanes se niegan a devolverlo excepto que su país gane a España esta tarde como revancha del mal sabor de boca que les dejó el 2008. Y si esto ocurre a nivel de aficionados, en las esferas gubernamentales, las patadas van por debajo de las mesas. En la última reunión de líderes europeos, el presidente del gobierno alemán -parece ser, que no se ha podido demostrar- ha amenazado al español con volver a subir la «prima de riesgo» si no pasan ellos a la siguiente eliminatoria.

Ahora que usted ya conoce el pasado y el presente, tendrá que opinar sobre quién ganará esta tarde el partido sabiendo que Pablo quedaría para siempre en Alemania además de subir los intereses de nuestra deuda si se nos ocurriera meter un gol más que los centro europeos. En sus manos encomiendo el resultado.

Selección Española de Fútbol (SeFutbol) #fútbol #Salamanca #Arsenal #Matusalén, mis equipos favoritos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios