Detenido el ladrón del siglo en Salamanca

La Policía arresta a un individuo que intentó atracar dos comercios, pero su impericia se lo impidió: en uno se fue al ver las cámaras y en el otro no supo abrir la caja
La mascarilla, las gafas y el cuchillo que llevaba.

Policía Nacional en colaboración con Policía Local ha detenido a un individuo de 58 años que intentó atracar en dos establecimientos de Salamanca, pero su impericia se lo impidió.

Los hechos ocurrieron hacia las 17.15 horas de este miércoles en un establecimiento de la calle Alfonso VI, donde denunciaron que había entrado un varón, exhibiendo un cuchillo y exigiendo en tono amenazante que abriera la caja y le entregara el dinero. Ante esta amenaza, la empleada se apartó de la caja registradora y comunicó que había cámaras de seguridad, así que el tipo se fue sin conseguir sus pretensiones.

A la llegada de los agentes, la víctima aportó características físicas del varón y explicó que llevaba mascarilla y gafas de sol, así que los servicios policiales procedieron a realizar batidas por las inmediaciones con la finalidad de localizar a dicho individuo.

Mientras, una dotación que estaba en Torres Villarroel fue requerida por la empleada de uno de los establecimientos ubicados en dicha calle, quien manifestó que, momentos antes, había entrado un varón que, sin llegar a mostrar ningún objeto, se ha señalado la cadera donde supuestamente llevaba el cuchillo, exigiendo el dinero de la caja registradora. La empleada, igualmente, se retiró y el tipo se puso a manipularla para su apertura, pero no lo consiguió, así que se fue.

Las características físicas del autor coincidían plenamente con las facilitadas por la empleada del establecimiento anterior, por lo que intensificaron su búsqueda hasta que dieron con él en la calle Picornell. Al verle, le identificaron y le pidieron que arrojara el cuchillo, a lo que accedió de inmediato.

Durante su identificación y registro corporal, hallaron entre sus prendas unas gafas de sol y la mascarilla descrita por las víctimas, por lo que, en vista de los hecho, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios