El actor británico Hugh Laurie dio vida al doctor Gregory House en la serie ‘Dr House’ durante ocho años. Sin embargo, pero tras el fin de la misma, decidió alejarse del mundo de la interpretación y hacer menos papeles o con menos relevancia.
Hugh Laurie interpretó desde el año 2004 hasta 2012 al mítico doctor Gregory House en la serie ‘Dr House’, convirtiéndose en uno de los personajes más reconocidos de la ficción a nivel mundial. No obstante, pese al gran éxito de su trabajo, el actor sufrió una importante depresión durante esos años debido a la distancia con su familia.
Una vez concluyó la serie, Laurie decidió tomarse tres años de descanso, durante los que estuvo totalmente alejado de las pantallas. Tras ello, en 2015 regresó a la interpretación, pero lo hizo de forma diferente, decantándose por papeles secundarios o con menor relevancia.
En el año de su regreso, el actor reapareció interpretando al senador Tom James en ‘Veep’, y participó también en la película ‘Tomorrowland’ junto a George Clooney. A partir de entonces, Laurie se ha centrado en las miniseries, formando parte de proyectos como ‘The Night Manager’, ‘Catch-22’ o ‘Avenue 5’. Su último trabajo fue en ‘La luz que no puedes ver’, el año pasado en Netflix.
Junto a la interpretación, el otro gran talento de Hugh Laurie es la música, ya que toca el piano, la guitarra, la batería, el saxofón y la armónica. Incluso en los años 2011 y 2013 el actor lanzó dos discos, aunque desde ese momento no ha vuelto a publicar nuevos trabajos en su faceta musical.