El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha abierto el plazo de inscripción para la III Carrera de Autos Locos que se celebrará en el municipio el domingo 11 de agosto a las 21:00 horas.
La novedad de esta prueba, incluida dentro de la programación de la Semana de la Juventud, es el lugar de celebración, que partirá de la Fuente de Valdehigal para descender por el Camino de Navahonda. Una cuesta prolongada que los participantes deberán completar para llevarse alguno de los premios establecidos. En total, se repartirán 800 euros para los dos mejores de cada categoría: al más veloz (250 y 150 euros, respectivamente) y al más original (250 y 150 euros, respectivamente), por lo que se aconseja que los equipos vayan disfrazados. Además, se entregará un premio de 50 euros para cada auto loco participante que no haya obtenido premios en ninguna de las categorías anteriores y siempre que no hayan sido descalificados.
Los interesados pueden inscribirse hasta las 14.00 horas del 26 de julio en el Centro Joven de Carbajosa o en el siguiente enlace.
Podrán participar personas mayores de 14 años y en el caso de los menores de edad, deberán cumplimentar una autorización del padre, la madre o el tutor/a y entregarla junto con la hoja de inscripción e ir acompañados de una persona responsable mayor de edad en el transcurso de la carrera.
Las bases se pueden consultar y entre los requisitos establecidos destacan que los vehículos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales (excepto en la carrocería que no podrá ser metálica), incluyendo materiales reciclables o reutilizados. Además, serán de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, por lo que queda prohibida la instalación de pedales, motores o cualquier otro elemento de propulsión mecánica.
Los coches deberán ser originales, temáticos e ir decorados en consonancia, con sus ocupantes debidamente disfrazados acorde con el tema del vehículo, que estará pilotado por una sola persona, aunque en el habitáculo del auto podrán ir un máximo dos (piloto y copiloto). Por su parte, el equipo estará constituido por un mínimo de dos componentes y el equipo de boxes estará formado por 4 personas como máximo, necesarias para darle un buen empujón al auto.
Asimismo, por seguridad, los ocupantes del vehículo llevarán casco homologado, coderas y rodilleras.