La plataforma web de mapas Google Maps es una de las más utilizadas a la hora de viajar y se ha convertido en el sustituto de los tradicionales mapas en papel. Si bien, no todos los usuarios conocen a fondo esta aplicación y las funciones que ofrece, como la de añadir paradas a una ruta antes de llegar al destino final.
Una de las funciones más conocidas y utilizadas de Google Maps es la de calcular una ruta exacta entre dos puntos. Si bien, y pese a que muchos lo desconozcan, también ofrece la posibilidad de incluir paradas dentro de la propia ruta. Pese a que no es una novedad, esta función no la conocen todos los usuarios de la aplicación, quienes no saben cómo hacer para añadir esos altos en el camino.
El primer paso consiste en crear una ruta entre dos destinos, donde se podrá calcular la distancia y el tiempo entre ambos. Una vez establecidos el inicio y el final de la ruta, simplemente hay que pulsar en el icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionando la opción ‘Añadir parada’.
Tras ello, se podrá buscar otra localización, añadiéndola si se desea en la lista dentro de la ruta, como un punto que se quiere visitar. Además, Google Maps da la opción de añadir todas las paradas que los usuarios deseen, así como moverlas y elegir el orden preferido. En caso de que se quiera cambiar algo, simplemente habrá que pulsar sobre ‘Modificar paradas’.




















