El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este miércoles que el sí de los socialistas a la moción pro autonomía de la Región Leonesa en la Diputación de León es un “pago político” a la UPL para gobernar en esa institución, tras no ser los más votados en las municipales de 2023. Además, aseguró que esto se ha producido por la “debilidad” y “falta de liderazgo” en el PSOE de Castilla y León, donde señaló se ha generado “un lío tremendo”.
Ical.- Mañueco aseguró que respeta «profundamente las identidades y sentimientos de cada persona» en León y el resto de provincias, pero se centró en la vertiente política que existe a su juicio en torno a la aprobación de la moción por autonomía de la Región Leonesa.
En ese sentido, el presidente de la Junta aseguró que al PSOE “se le han abierto las costuras en este ámbito” ante lo que consideró una “falta de liderazgo” en la Comunidad Autónoma “importantísima”.
De hecho, señaló que se ha generado un “lío” en el PSOE al tener que pagar un “precio político” a la UPL por gobernar la Diputación Provincial de León.
“No estoy de acuerdo con ese pago político”, dijo Fernández Mañueco, quien volvió a denunciar la “falta de liderazgo” del PSOE de Castilla y León, que señaló ha provocado que se haya oído a lo largo de los últimos días a cada dirigente decir “una cosa distinta” lo que ha suscitado, en su opinión, un “espectáculo” ante la “debilidad del liderazgo del PSCyL”.