Miróbriga recuerda a Dionisia Repila

Fue una de las primeras comadronas tituladas en España

La Corporación municipal de Ciudad Rodrigo, encabezada por el alcalde, Marcos Iglesias, junto a la familia han rendido homenaje este jueves a la que fuera una de las primeras comadronas tituladas de España, la mirobrigense Dionisia Repila Tetilla, que ayudó a traer al mundo a miles de mirobrigenses a lo largo de su extensa vida profesional.

Nacida en 1891, residió en la vivienda del número 8 de la calle Madrid que aún pertenece a su familia y en la que en su fachada ha quedado instalada una placa de recuerdo en la que, además de expresar el reconocimiento del Ayuntamiento en nombre de los mirobrigenses, hay unos códigos QR con enlace a su biografía.

Se cumplen ahora 102 años desde que Dionisia Repila consiguiera el título de comadrona, por lo que es reconocida a nivel profesional no solo en Ciudad Rodrigo si no en toda España.

“Hoy en día la gente la recuerda con cariño por su gran hacer durante más de cuarenta años ayudando a traer niños al mundo. Muchos son los testimonios populares que podrían dar fe de este recuerdo todavía vivo en el pueblo mirobrigense, muchos de los cuales han quedado para la historia, recogidos en la hemeroteca de los diarios locales”, aseguran desde el Consistorio.

La placa en recuerdo a Dionisia Repila

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios