La Princesa de Asturias ‘vuela’ sola. Este viernes emprendió su primer viaje oficial en solitario al extranjero, en concreto acude a un encuentro en Portugal. Por parte del Gobierno de España, estaba acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. A su llegada al país vecino fue recibida en el Palacio de Belém por el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa.
El programa de esta visita, que se realiza por invitación expresa del Presidente Rebelo de Sousa, tiene un enfoque particular en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, temas prioritarios para Portugal y España.
Los ministros de Exteriores español y luso participan acompañando a la Princesa Leonor en los diferentes encuentros institucionales que se desarrollarán en Lisboa durante la visita oficial.
La elección de Portugal como destino del primer viaje oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al extranjero refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países.
Para este viaje al extranjero, la Princesa de Asturias optó por la comodidad y su ‘uniforme’ favorito. Un traje sastre de pantalón y chaqueta en rojo, firmado por Carolina Herrera, que complementó con un bolso en el mismo tono y zapato de medio tacón en tono nude. Su larga melena suelta.