Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convivencia y arte en Barruecopardo

La localidad acoge a ocho alumnos y dos profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Salamanca realizaron una residencia artística
Los estudiantes junto al profesor Aquilino González Barrio y el segundo teniente de alcalde del pueblo de Barruecopardo, Agustín Martín.

‘Occo’ es el proyecto artístico llevado a cabo por ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, premiados en la XXVII Edición de los Premios San Marcos 2023-2024, en Barruecopardo.

Convivencia y arte es lo que viven durante dos semanas -la experiencia concluye el día 16 de julio- los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad en Barruecopardo, porque además de disfrutar de la vida del pueblo, tienen la oportunidad de crear una obra de arte.

Los jóvenes artistas lograron el galardón en la XXVIII Edición de los premios San Marco y con ello, además de una dotación económica, tenían la posibilidad de disfrutar de una residencia artística durante quince días en un pueblo de la provincia, tutorizada por dos profesores asignados por la Facultad.

En esta edición la localidad elegida es Barruecopardo, donde los estudiantes están realizando una intervención en una de sus zonas más características, El Castillo, lugar originario del asentamiento de la población.

Para ello, toman como referencia uno de sus icónicos barruecos, La peña del miedo. Desde este punto de partida, tratan de indagar sobre la historia e identidad del pueblo, haciendo uso del imaginario colectivo de la zona.

La obra ideada por los alumnos de Bellas Artes.

Los universitarios están trabajando en torno a los huecos que generan las piedras y sus desprendimientos, para originar una visión de lo ausente, explorando el vacío, la oquedad y la historia.

Durante estas dos semanas, Miguel Blázquez Martín, Adrián Gómez Lara, Raquel Arias Moratinos, Mateo Pardal Cardama, Antonio Carro Pereira, Alejandra García Crespo, Rodrigo Jesús Pilo Castaño y Alicia Ingelmo Ingelmo, acompañados y tutorizados por sus profesores, Aquilino González Barrio y Carlos Martín Rodríguez, están conociendo de primera mano la experiencia de vivir y crear en un entorno rural.

2 comentarios en «Convivencia y arte en Barruecopardo»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios