Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca interceptaron este jueves, sobre las 17:10 horas, en la Autovía A-66, a la altura del p.k. 341,500, término municipal de Salamanca, un turismo conducido por un hombre de 81 años, que circuló a lo largo de cinco kilómetros en sentido contrario por los carriles en sentido Sevilla.
Ante las numerosas llamadas de alertantes al teléfono de emergencias 112, los agentes consiguieron interceptar la marcha del vehículo, un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, retirándolo de la vía y realizando de inmediato al conductor las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo.
Por todo ello, se procedió a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.
El conductor del vehículo colisionó lateralmente con las biondas de protección de la vía, presentando su vehículo daños en la zona lateral derecha, no ocasionando ningún accidente con vehículos de otros usuarios.
La conducción temeraria, es el exponente de la conducción más inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.