La carretera de Ledesma, en el tramo comprendido entre la calle Hilanderas y la glorieta Obispo Mauro Rubio, permanecerá cerrada al tráfico desde mañana martes, 16 de julio, debido al avance de las obras. El corte solo afectará al sentido salida de la ciudad, por lo que el sentido entrada estará habilitado. Se prevé una duración de los trabajos de dos meses.
Por este motivo se ha establecido el desvío del tráfico desde la carretera de Ledesma por la calle Hilanderas, Obispo Alcolea y González Bustillo, para continuar posteriormente por la glorieta Obispo Mauro Rubio.
Asimismo, se verán afectadas las líneas 2 y 15 del autobús urbano, que suprimirán la última parada de la carretera de Ledesma. En cuanto a la línea 2, será desviada, en sentido salida de la ciudad, por las calles Alfareros, Profesor Lucas, Don Quijote, Licenciado Vidriera, Calixto y Melibea e Hilanderas, desde donde continuará su recorrido por la Carretera de Ledesma. Se han establecido paradas alternativas en las calles Alfareros, Licenciado Vidriera e intersección con Obispo Alcolea.
Por su parte, la línea 15 del autobús urbano será desviada, en sentido salida, por las calles Alfareros, Profesor Lucas, Marineros y Licenciado Vidriera, mientras que en sentido entrada pasarán desde la calle Licenciado Vidriera por la calle Hilanderas y carretera de Ledesma. En este caso se han establecido paradas alternativas en las calles Alfareros y Licenciado Vidriera.