El cantante pamplonés Mikel Izal ha tenido que pasar por el quirófano tras sufrir una “urgencia traumatológica”, algo que le ha llevado a modificar su agenda de conciertos, suspendiendo dos de ellos. Los espectáculos aplazados eran los programados en Priego de Córdoba y en Cádiz. Este contratiempo no afecta a su concierto programado en el Multiusos de Salamanca, el 19 de octubre.
Mikel Izal ha tenido que modificar su agenda, suspendiendo dos conciertos debido a una operación de urgencia. Ha sido la propia oficina del cantante la que ha informado de la intervención por una “urgencia traumatológica”, algo que le llevará a mantenerse unos días alejado de los escenarios.
“Es de obligado cumplimiento el reposo para una correcta recuperación. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas a todo el público que tenía previsto asistir a los conciertos”, señalaban desde el equipo del cantante. Además, aclaran que el tiempo que deberá permanecer reposando el artista será de dos semanas.
Concretamente, las actuaciones afectadas han sido la de Priego de Córdoba, programada para el pasado 13 de julio, y la de Cádiz, que iba a tener lugar este sábado, 20 de julio. En el caso del concierto en la localidad cordobesa, se ha fijado la nueva fecha en el 23 de agosto, y asistirá como artista invitado la banda Merino, ya que Tu Otra Bonita no podrá acudir por motivos de agenda.
Por su parte, en el caso del concierto en Cádiz, aún no se ha comunicado una fecha, por lo que el importe de las entradas se devolverá de forma automática “en los próximos días”. Asimismo, los tickets adquiridos para el concierto de Priego de Córdoba serán válidos para la nueva fecha, aunque quienes prefieran que se les devuelva el importe, podrán solicitarlo a través de la distribuidora.
El contratiempo de salud de Mikel Izal se produce prácticamente a la vez que el lanzamiento de su nuevo tema, llamado ‘El paraíso #2’. Este nuevo trabajo es una versión renovada de ‘El paraíso’ y cuenta con la participación de la artista María de Juan y del productor Liam Garner.