CGT Sacyl Salamanca denuncia que existe un peligro inminente en el paso de peatones del hospital Virgen Vega por la instalaciones de unas barreras adosadas a un paso de peatones de gran afluencia en una de las avenidas más transitadas por vehículos y peatones de la ciudad. El sindicato asegura que esta situación ha generado una considerable preocupación entre los ciudadanos y los profesionales del hospital debido al evidente riesgo que supone para la seguridad de los peatones.
La colocación de estas barreras ha obligado a muchos viandantes, incluidos pacientes, personal sanitario y visitantes, a salir a la calzada para poder continuar la trayectoria, exponiéndolos directamente al tráfico vehicular. Este paso de peatones, que ya de por sí registra un alto número de usuarios
diariamente, ahora se ha convertido en un punto crítico donde el peligro de accidentes ha aumentado exponencialmente, y en especial para las personas mayores y aquellos con movilidad reducida. Cabe destacar también que se ha puesto en marcha sin que funcionen los sistemas de lectura de matrículas, con lo cual la usurpación del paso de peatones por los vehículos tanto en la entrada como en la salida aumenta en tiempo considerablemente.
El personal del centro hospitalario ha expresado su preocupación por la situación y junto a ellos el sindicato CGT Sacyl Salamanca ha alertado de esta situación a las direcciones competentes del Complejo y ante esta alarmante situación, se hace y se ha hecho un llamamiento urgente a los responsables de esta infraestructura, para que se tomen medidas inmediatas que garanticen la seguridad de los peatones.
Se solicita la reubicación o eliminación de las barreras y la implementación de soluciones que faciliten el tránsito seguro de personas en esta área crítica.
Es imperativo que se priorice la seguridad y se adopten medidas que eviten potenciales tragedias, ya que hace unos años ocurrió algún accidente muy grave por circunstancias muy parecidas en esta misma ubicación.