Hoy es el Lunes Triste (en inglés: BlueMonday), el día más deprimente del año según una campaña publicitaria de la compañía Sky Travel de 2005.
Se corresponde con el tercer lunes de enero. Después de habituarnos al Black Friday comercial previo a la navidad, ahora hemos de familiarizarnos con esta nueva expresión anglosajona, que hoy es trending topic.
Esta fecha sería el punto de convergencia de varios parámetros con connotaciones negativas en las islas británicas como el comienzo de la semana laboral (lunes), todavía no se ha cobrado la paga mensual, el tiempo (hemisferio boreal) suele ser malo, se cobran los pagos a crédito realizados durante las recientes fiestas de Navidad, se acaban los buenos propósitos y la motivación suele ser baja.
Y se sabe que es el día menos apetecible del año aplicando esta fórmula:
Donde tiempo meteorológico=Ta, deuda=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na. Se desconoce la definición de ‘D’ en la nota de prensa.
Buen BlueMonday.