El pasado mes de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de una furgoneta perteneciente a una empresa de Villares de la Reina de la que se llevaron diversa herramienta profesional valorada en más de 13.000 euros.
De inmediato se inició una investigación, haciéndose cargo de la misma el equipo ROCA (Robos en Campo) y el Puesto de Santa Marta de Tormes (ambos de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca), lo que permitió averiguar la identidad de dos personas, las cuales estaban tratado vender parte de las herramientas sustraídas a través de una conocida plataforma de compra-venta en internet.
Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes, los agentes de la investigación se trasladaron hasta Arganda del Rey (Madrid), lugar de residencia de los sospechosos. Allí llevaron a cabo un complejo dispositivo que permitió la localización de los mismos y la recuperación de parte de las herramientas sustraídas, las cuales tras ser identificadas por su legítimo propietario le fueron devueltas.
Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre de 41 años de edad, de nacionalidad extranjera y residente en Arganda del Rey, que además de ser el supuesto autor de un delito de receptación le figuraba una orden europea de detención. También se investiga a su pareja sentimental de 40 años de edad y nacionalidad extranjera por el mismo delito.