El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este domingo por la noche su renuncia a la reelección a la presidencia en las elecciones de noviembre como candidato de los demócratas.
Biden recurrió a las redes sociales para realizar su anunció, ansiosamente esperado por cada día más caros del partido y donantes, que dudaban de su idoneidad tras las muestras de senilidad que ha ofrecido en los primeros compases de la campaña.
Una situación que su oponente, el republicado Donald Trump ha utilizado, como no podía ser de otra manera tratándose de un hombre sin escrúpulos que este mismo sábado dijo que Biden era «patético y débil».
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta», dijo Biden.
«Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo», concluye en su llamamiento a los demócratas para apoyar a Harris.