La creación de una nueva escuela en un pueblo siempre es una buena noticia. Así, este curso se crea una en Pelabravo, será una de las ocho que se abrirán en la Castilla y León.
ICAL Los ayuntamientos de El Tiemblo (Ávila), Cistierna (León), Villarejo de Órbigo (León), Grijota (Palencia), Pelabravo (Salamanca), Garcillán (Segovia), Vallelado (Segovia) y Moraleja del Vino (Zamora) crearán sendas escuelas infantiles de titularidad de corporaciones locales como centros educativos en los que se impartirá el primer ciclo de educación infantil, según publicó hoy el BOCyL.
La Administración regional revisó el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León y establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo, y se han firmado los correspondientes convenios interadministrativos entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y los citados ayuntamientos.
Las escuelas infantiles creadas se inscribirán de oficio en el Registro de centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.