Denuncian que inviten a los niños a los toros en Candelario

Entrada gratuita para niños, niñas hasta 14 años para una becerrada y una novillada los días 27 y 28 de julio
candelario
Candelario.

La Fundación Franz Weber ha censurado este martes las ofertas dirigidas a niños, niñas y adolescentes para una becerrada y una novillada que tendrán lugar en Candelario los días 27 y 28 de julio, por ser contrarias a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.

“Las ofertas permiten la entrada gratuita de menores hasta los 14 años, incumpliendo de forma clara las objeciones internacionales realizadas en los últimos años”, aseguran desde la organización.

Los naturalistas, con estatus consultivo en este organismo internacional de especialistas en derechos de la infancia, han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto “muy claro” al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, “subrayando que había que alejarlos de los mismos”.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, señala que, «existe un consenso científico sobre el impacto de la violencia en las personas menores de edad, comprobando alteraciones comportamentales, angustia y efectos traumáticos que no deberían banalizase con este tipo de ofertas”.

Así pues, consideran que, “los promotores pretenden integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones”.

La fundación considera que “las administraciones públicas deberían trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico”.

Refuerzo positivo en la plaza

“En estas convocatorias se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos”, explican desde la Fundación Franz Weber.

Además, los naturalistas explican que “la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales”.

4 comentarios en «Denuncian que inviten a los niños a los toros en Candelario»

  1. Dejo mi nombre, aunque aconsejen no hacerlo, porque no tengo nada de lo que avergonzarme. La Tauromaquia es BIC y los profesionales taurinos desarrollan una actividad perfectamente legal. Reitero, los menores de edad pueden asistir a espectáculos taurinos en todo el territorio español, a excepción de Baleares. Si, en este caso, un ayuntamiento hace por facilitar a las familias el acceso con la gratuidad del acceso para ellos, lo único que observo es que es un acto de generosidad.

    Responder
    • Paula Portas tienes toda la razón estamos llegando a un punto donde la cultura y las tradiciones desaparecerán a consecuencia de gente que no entiende ni de naturaleza ni de campo ni de bienestar animal los ecologistas no entienden que quien mejor cuida y proteja el campo es el ganadero y agricultor. Y quien mejor cuida de los animales son sus propios criadores los niños tienen que educarse en la vida real en lo que es la ganadería y lo que significa la tauromaquia y el toro bravo los niños hay que educarles desde el punto que es crianza y cultura y para que tenemos cada especie animal y cual es su función podría decir muchas cosas pero con esto ya basta viva el toro bravo la fiesta y su función viva la gente que vive de ello y viva el nivel económico que produce

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios