Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno califica como “causa política” la citación de Sánchez

Aseguran que detrás de la estrategia judicial están la derecha y la ultraderecha
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, este martes (Pool Moncloa/José Manuel Álvarez)

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado este martes la citación como testigo de Pedro Sánchez por parte del juez Juan Carlos Peinado. Según ha asegurado Alegría, se trata de una “causa política” que busca “atacar” al presidente y a su mujer, así como “erosionar” al Ejecutivo de coalición.

Pilar Alegría ha cargado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros contra la decisión del juez Juan Carlos Peinado de llamar a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la investigación que instruye contra la mujer de este Begoña Gómez, a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias basada en informaciones periodísticas sin contrastar.

“Este asunto es exactamente lo que parece. Esto no es una causa judicial, es una causa política alentada por la derecha y la ultraderecha”, ha defendido la portavoz del Gobierno. Para Alegría, esta causa tiene “un objetivo claro: atacar al presidente, a su familia y erosionar a este Gobierno progresista”.

Además, la portavoz recordaba que este martes se cumple un año de la celebración de las elecciones generales del 23-J. “La frustración de ese resultado electoral, su no aceptación, es lo que lleva provocando la política del PP durante todo este año, basada en el odio, la rabia y la ira continuada. Ya está bien, le pido al PP que asuma de una vez con responsabilidad el mandato de las urnas”, zanjaba.

Por otro lado, la también ministra de Educación ha recordado los dos recursos presentados hasta este martes contra la citación de Sánchez, uno de ellos por parte de la defensa de Begoña Gómez y el otro por parte de la Fiscalía. Desde la defensa han calificado el movimiento de Peinado como “sorprendente”, y piden revocar la citación al considerar que no existe “el más mínimo indicio” que la justifique.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios