Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Alega a su condición de presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido una carta al juez Juan Carlos Peinado solicitando que su comparecencia en calidad de testigo en el marco de la investigación que el magistrado mantiene abierta contra Begoña Gómez se realice por escrito. Sánchez argumenta su petición alegando que su declaración “resulta inescindible” de su condición de presidente del Gobierno.

En su escrito al juez Juan Carlos Peinado, quien instruye una causa contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios a raíz de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias basada en informaciones periodísticas sin contrastar, Pedro Sánchez ha dejado clara su “voluntad de colaborar con la Administración de Justicia”. Sin embargo, solicita que su declaración se realice por escrito.

“Como presidente del Gobierno de España, tengo el deber y la responsabilidad de cumplir la ley y de preservar el sentido propio de la institución a la que represento por elección del Congreso de los Diputados”, expone Sánchez, dejando claro que tuvo conocimiento de su citación como testigo en el marco de la investigación contra su esposa “por los medios de comunicación”.

Además, sostiene que, “con el fin de garantizar el estricto cumplimiento del Ordenamiento Jurídico y dadas las cuestiones que son objeto del citado procedimiento, esa declaración debe producirse conforme a lo establecido en el art. 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé que, por razón de mi cometido como presidente del Gobierno, mi declaración deberá ser por escrito”.

“Es notorio que mi comparecencia resulta inescindible de la condición de presidente del Gobierno”, insiste Sánchez, quien era citado este lunes como testigo en la investigación del caso de Begoña Gómez por parte del juez Juan Carlos Peinado.

La testifical del presidente está prevista para el próximo martes 30 de julio. Sin embargo, tanto la defensa de Gómez como la Fiscalía han recurrido esta citación, al considerar que no hay indicios de delito contra Sánchez y el juez carece de argumentos que justifiquen el llamamiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios