En los últimos tiempos, un movimiento conocido como las ‘tradwives’ ha ido ganando fama en países como Estados Unidos y Reino Unido. Ahora esta tendencia, que consiste en mujeres que viven por y para sus maridos, también ha llegado a España, donde hay incluso ‘influencers’ que muestran su estilo de vida propio de las primeras décadas del siglo pasado.
El estilo de vida de las esposas de principios del siglo XX, cuando muchas mujeres eran amas de casa y vivían por y para su marido, está resurgiendo y convirtiéndose en tendencia gracias a las llamadas ‘tradwives’, mujeres que se encargan de limpiar, cocinar y hacer las tareas del hogar para hacer felices a sus maridos. Este movimiento, que ha surgido en los últimos tiempos en países como EEUU y Reino Unido, está llegando a España.
En nuestro país, hay incluso ‘influencers’ que muestran este estilo de vida. Una de ellas es Roro Bueno, quien se ha dado a conocer por sus elaboradas recetas, en las que siempre comienza diciendo frases del estilo: “Hoy Pablo me ha pedido…”, “A Pablo le apetecía…” o “Mi novio quiere…”. Además, también comparte vídeos realizando otras tareas, pero siempre para su pareja.
Pese a que hay quienes defienden estas actitudes, o se toman de forma humorística los vídeos, con comentarios como, “Pablo, haz algo de una vez”, también están los que consideran un acto sumiso y machista. Por ello, se ha generado un intenso debate en redes sobre si este tipo de vídeos tienen que ver con el movimiento ‘tradwife’.
Esta tendencia, que surgió recientemente en países como EEUU y Reino Unido recibe el nombre de la unión de dos palabras: ‘traditional’ (tradicionales) y ‘wives’ (esposas), lo que unido hace alusión a ‘esposas tradicionales’. Concretamente, son amas de casa siempre sonrientes, bien vestidas y maquilladas dispuestas a hacer lo necesario por satisfacer a sus maridos.
En el caso del país norteamericano también hay ‘influencers’, como la modelo estadounidense de 20 años Nara Smith, que dejan ver su lado de ‘buena esposa’ en redes sociales. En su caso, se hizo famosa subiendo vídeos cocinando para sus hijos y su marido, y siempre con voz suave y tranquilizadora.