El Servicio Municipal de Aguas cambiará cerca de 72.000 contadores de agua para su adaptación al sistema de lectura remota de contadores.
De esta forma, se modernizará la totalidad de contadores de la ciudad, para permitir realizar un control y seguimiento de posibles fugas estructurales mediante la implantación de mejoras de medios digitales y la instalación de sistemas de lectura remota a todo el parque de contadores dentro de la política de concienciación y fomento entre los consumidores del uso del agua del grifo.
Esta gestión más transparente, eficiente y sostenible, que ya se aplica a cerca de 8.000 contadores en la ciudad, supone una serie de ventajas para los usuarios, como la posibilidad de detección de fugas interiores, la detección de consumos si la casa está deshabitada y la detección de no consumos en viviendas habitadas, por ejemplo por personas mayores, así como alertas automáticas que puede fijar el usuario sobre sus consumos anómalos.
Con ello el usuario puede evitar consecuencias tanto económicas como de daño en los inmuebles, además del consiguiente ahorro en el consumo de agua. Así, se puede realizar una consulta automática del consumo en tiempo real a través de la aplicación móvil Aqualia Contact, disponible para sistemas Android e iOS.
4 comentarios en «Cambian 72.000 contadores del agua»
bonita manera de vender la moto por parte del Ayuntamiento. Aquí de lo que se trata es de ahorrar mano de obra con la lectura automática. Evitar que un trabajador tenga que leer los contadores de uno en uno. Muy hábil el discurso del Ayuntamiento pero no cuela.
Además de que cada instalación cuesta 90€ y luego aplican una cuota de mantenimiento de 3€ en cada factura trimestral por gestión de radio
Entonces es de suponer que la concesionaria, al ser los contadores de su propiedad, o bien los pobe gratis Aqualia o nos devuelve los 60 euros de fianza a cada domicilio
Me parece muy bien que haya un mayor control del agua. Iberdrola los tiene implantados hace tiempo