La página ‘Cafemaxpag’ ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo mostrando una sencilla técnica para limpiar las cafeteras italianas empleando productos que hay en cualquier hogar. Además, para los casos con mayor suciedad, han explicado otra forma más efectiva.
Las cafeteras italianas o ‘moka’ pueden acumular suciedad y restos de cal, aceites, café u óxido de aluminio, entre otros, provocando que con el tiempo adquieran un mal aspecto. Para solucionarlo, existe una técnica para la que se necesitan únicamente “vinagre, agua caliente a partes iguales y un chorro de limón”.
Asimismo, junto a ello, desde ‘Cafemaxpag’ añaden un poco de bicarbonato “por si acaso hacía algo”. Tras ello, simplemente hay que poner la cafetera al fuego, como si se fuera a hacer café. Una vez que termine de bullir, recomiendan esperar “un rato”, para que la mezcla “ablande la suciedad”. Finalmente, será necesario lavar la cafetera antes de volver a utilizarla con normalidad.
Por otro lado, en los casos con una suciedad muy elevada, en los que la técnica anterior no sea suficiente, desde la página especializada recuerdan otro método. Este consiste en “sumergir la cafetera en una olla”, en la que se deben incluir “agua hirviendo, vinagre y cuatro pastillas limpia cafeteras”.
A continuación, habrá que dejar “actuar un rato”, tras lo cual se debe sacar la cafetera para empezar a limpiarla con sal. “Esta al ser abrasiva ayudará a arrancar la suciedad más fácilmente”. “Cuando hayas dejado la cafetera a tu gusto, enjuágala bien y prepara bien un par de cafés y deséchalos”, concluyen.