Un total de de cinco compañías extremeñas se sumarán en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, a la celebración de la vigésima séptima edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que entre sus objetivos cuenta con la promoción de la creación en el occidente peninsular, por lo que propone más de un 60 por ciento de espectáculos procedentes de territorios vertebrados por la Vía de la Plata.
ICAL. Así se dio a conocer hoy en Mérida durante un acto que contó con la participación del secretario general de Cultura, Francisco Palomino, el director del el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura, Antonio Marín, y el director de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel González. En la rueda de prensa también intervinieron el director de Tupá Percusión Teatral, Javier López, de Verbo Producciones, Fernando Ramos, dos de las cinco formaciones extremeñas seleccionadas en esta próxima edición de la Feria de Teatro.
La Feria mantiene en su vigésima séptima edición sus líneas de colaboración con la Junta de Extremadura a través del Cemart de su Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y de la participación de cinco compañías, enluciendo Tupá Percusión Teatral y Glauka Producciones, con los estrenos absolutos de ‘En la nube’ y ‘Cómo me convertí en árbol’; Verbo Producciones, con ‘La aparición’; Albadulake, con ‘La torre’, y Panduro Producciones, con ‘La isla del tesoro’.