La Diputación invierte el sentido de la lanzadera del Camino de Hierro

Esta iniciativa turística ha ha propiciado la aparición de una veintena de nuevos negocios
Una pareja, en el Camino de Hierro de La Fregeneda. (Ical)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció este lunes la inversión del sentido de la lanzadera en el Camino de Hierro para mejorar la experiencia de los turistas y evitar las “largas esperas” que, en ocasiones, debían asumir los senderistas, especialmente aquellos que menos tardaban en culminar el recorrido.

El Camino de Hierro, que ha permanecido clausurado durante todo el mes de julio debido a causas meteorológicas, regresa mañana a la actividad con esta novedad, según explicó hoy Iglesias en declaraciones recogidas por Ical en la Sala de Comarcas del Palacio de la Salina. “Hasta ahora, los visitantes llegaban hasta La Fregeneda, allí dejaban sus coches, y al terminar el Camino de Hierro regresaban en la lanzadera. Ahora invertimos el proceso. Los vehículos se quedarán al final, en el muelle de Vega Terrón, y la lanzadera llevará a los senderistas hasta el inicio de la ruta, en La Fregeneda”, amplió.

“Creemos que, de esta manera, se mejora la visita y la experiencia, que será más cómoda y práctica. Cambiando el sentido de la lanzadera, entendemos que los turistas que van a distintos ritmos pueden disfrutar más de este recóndito lugar con tantos encantos, cercano a Portugal, del que cada año disfrutan miles de personas”, añadió Iglesias.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Salamanca avanzó los resultados de un informe técnico que indica que, desde la apertura del Camino de Hierro, se han implantado en la zona una veintena de negocios. “Queríamos que esto fuera un proyecto tractor para el desarrollo económico y turístico de la zona. El objetivo era crear oportunidades e iniciativas de carácter empresarial y privado que movieran el tejido económico y empieza a ser un revulsivo que están generando un impacto económico y social destacable”, aseguró.

No obstante, Javier Iglesias reconoció que aún hay trabajo por hacer. “Para mí es insuficiente, no estamos en los niveles que deseamos, pero hoy los municipios de la comarca disponen de más servicios que están haciendo resurgir ese emprendimiento empresarial en esta zona, que ya está teniendo sus frutos”, añadió en este sentido.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Salamanca reconoció, a preguntas de los periodistas, que la institución provincial está estudiando la posibilidad de acortar el recorrido del Camino del Hierro para que no sea necesario completar los 16 kilómetros en La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón. “Hay que tener en cuenta que se bajan unos 400 metros y se hace muy bien porque es muy agradable parar y disfrutar de las vistas, del paisaje. No es necesario hacerlo de forma continuada”, apuntó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios