La jueza imputa a Nacho Cano

Por la supuesta contratación de inmigrantes ilegales para el musical ‘Malinche’
Nacho Cano despidiendo la segunda temporada del musical 'Malinche'.

El Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid ha abierto un procedimiento penal contra el productor musical Nacho Cano por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el musical ‘Malinche’. Junto al exmiembro de Mecano, la jueza también ha abierto expediente a otras dos personas por el mismo caso.

Nacho Cano ha sido imputado junto a otras dos personas por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el musical ‘Malinche’. En el auto judicial, la jueza ha acordado una serie de diligencias, tras las cuales, citará a “los investigados”, quienes están acusados de supuestos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.

El exfundador de Mecano fue detenido y trasladado a dependencias policiales el pasado 9 de julio por este mismo caso. Si bien, tras su declaración fue puesto en libertad con cargos, a la espera de la citación judicial. Ese mismo día también se detuvo a una mujer de 54 años y nacionalidad mexicana, que pertenece al equipo de Cano.

Todo comenzó a raíz de un programa de becas, en convenio con una escuela, para traer talento juvenil de cara al estreno de ‘Malinche’ en México. Una de las becadas, Lesly, interpuso una denuncia y, según explicaba posteriormente, llegaban a España como turistas, se les obligaba a trabajar doce horas diarias de lunes a sábado, estaban en “condiciones pésimas” y recibían únicamente 300 euros al mes.

Por su parte, el propio Cano aseguraba entonces que, “hemos tenido 17 becarios. A los becarios se les pone vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida. Mi proximidad con Isabel Díaz Ayuso es la clave de todo, la Policía fuerza la detención. No soy ningún criminal, ellos sí son unos criminales”.

Además, 17 bailarines mexicanos que forman parte del musical, han interpuesto denuncias contra la Policía por coacciones y falsedad documental, en las que indican haber sido “manipulados” durante la investigación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios