La biblioteca del Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca llevará el nombre del hispanista japonés y ex embajador de Japón en España Eikichi Hayashiya.
Como reconocimiento a su labor de estrechar lazos de amistad y conocimiento entre España y Japón, este miércoles se descubrió una placa conmemorativa en un acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Rupérez; el nuevo embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; y el director del Centro Cultural Hispano-Japonés, Ovidi Carbonell.
La creación de esta biblioteca es también el resultado «del profundo sentimiento de amor del exembajador Hayashiya hacia Salamanca y España. Además de ser uno de los embajadores de Japón más conocidos en los círculos académicos españoles, Eikichi Hayashiya fue embajador en España justo en la época en la que el actual diplomático, Kazuhiko Koshikawa, fue estudiante diplomático en Salamanca», según señala la Universidad.
Visita del embajador
Koshikawa aprovechó esta ocasión para visitar las dependencias del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
La ciudad de Salamanca está especialmente vinculada a Japón, no sólo por su universidad (donde han estudiado y enseñado, infinidad de alumnos y profesores japoneses, además de ser la primera de España que tiene un centro cultural dedicado a Japón) sino, sobre todo, por haber recibido en repetidas ocasiones visitas de miembros de la familia Imperial de Japón (la última, la del Príncipe Heredero, en 2013).
Kazuhiko Koshikawa y Daniel Hernández Rupérez descubren la placa conmemorativa.