La exvicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha incorporado a Cepsa y pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía. Desde que dejó la política tras perder las primarias del partido frente a Pablo Casado, la vallisoletana venía ejerciendo como abogada en el sector privado.
Cepsa ha fichado a Soraya Sáenz de Santamaría para que forme parte del consejo de administración de la compañía, así como de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento, Ética y Riesgo.
La expolítica y abogada fue vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy y, tras una intentona fallida de hacerse con la presidencia del PP -perdió las primarias frente a Pablo Casado-, se retiró de la política. Desde entonces dio el salto al sector privado, como socia en el bufete Cuatrecasas.
Además, desde hace poco tiempo se ha centrado en el asesoramiento a empresas sobre el nuevo régimen de inversiones exteriores en sectores estratégicos en España, aprobado en el año 2020. Entre otros sectores, el régimen abarca infraestructuras y tecnologías críticas o energía, lo que encaja con el papel de Cepsa, una de las principales energéticas de España.