El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, ha vuelto a protagonizar una polémica, en esta ocasión con tintes racistas. En esta ocasión ha acusado a su previsible rival Kamala Harris de volverse “negra de repente”.
Donald Trump ha cuestionado la identidad racial de Kamala Harris, sugiriendo que, “se volvió negra de repente” para hacerse con el voto de los afroamericanos. Según el candidato del Partido Republicano, hasta hace unos años, Harris “solo promocionaba su herencia india”. Cabe recordar que la madre de Kamala llegó a EEUU desde la India, mientras que su padre desciende de afroamericanos y procede de Jamaica.
“Yo no sabía que era negra hasta que hace unos años se volvió negra y quiere ser conocida como negra. ¿Es una cosa o la otra? Yo respeto las dos, pero ella obviamente no lo respeta”, ha espetado durante una entrevista en la que ha vuelto a pronunciar mal el nombre de la actual vicepresidenta de EEUU.
El candidato republicano trata de atraer el voto de los afroamericanos, que en las pasadas elecciones apoyaron de forma mayoritaria a Joe Biden. Ahora, el colectivo se había distanciado del Partido Demócrata, según advertían las encuestas, pero la irrupción de Kamala Harris en campaña y su más que posible designación como candidata demócrata ha vuelto a atraerlos.
Tras las palabras de Trump, Harris lo ha acusado se ser “el mismo viejo espectáculo” de “división y falta de respeto”. Asimismo, durante su intervención en un evento en Houston (Texas), aseguró que, “el pueblo de Estados Unidos se merece algo mejor” que Donald Trump. Además, ha instado a votar a las mujeres negras, dejando claro que, “cuando nos organizamos, las montañas se mueven. Cuando nos organizamos, las naciones cambian. Y cuando votamos, hacemos historia”.