El atleta salmantino Mario García Romo explicaba en la zona mixta del ‘Stade de France’ sus “buenas sensaciones” a pesar de haberse quedado fuera por el momento de las semifinales de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de París.
Jorge A. Macía / ICAL. El de Villar de Gallimazo reconocía haberse encontrado “con muchas fuerzas, creo que he tenido errores de posición, he estado muy atrás y ha sido imposible remontar, pero creo que estoy en el mejor estado de forma de mi vida y creo que puedo hacerlo bien en la repesca”. Una carrera de ritmo medio, en 3:36, “en la que todo el mundo puede correr y salir a la calle 3 y adelantar a todos solo lo pueden hacer muy poquitos atletas” asegurando “haber aprendido la lección para la repesca”.
Así, señalaba que no se había dejado llevar una vez se ha visto sin opciones de estar entre los 6 primeros “porque no creo que haya diferencia, he hecho campeonatos del mundo con 3 carreras en pocos días a muy buen nivel y puedo llegar en condiciones perfectas”. De hecho, reconocía haber hecho el último mes “los mejores entrenamientos de mi vida”.