Noche de ronda, noche de pagos extras. Decía Stevie Wonder allá por la década de los ochenta que si bebes no conduzcas. El anuncio era por los posibles accidentes que pudieras ocasionar, pero también por la sanción que tendrás que pagar si te hacen un control de alcoholemia.
Más o menos, eso es lo que le ha ocurrido a varias conductores o ciudadanos que se pasaron con la bebida esta madrugada de sábado.
La primera amonestación la recibieron unos jueguistas que se lo estaban pasando muy bien al borde de la medianoche en la avenida de Portugal, donde no solo daban voces, también estaban bebiendo alcohol en la vía pública.
No fue el único que decidió beber esta madrugada. A las 00.47 horas, en un control de alcoholemia dio positivo el conductor de VMP, por lo que se le puso una denuncia administrativa.
Otra denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo en la avenida de Comuneros a las 2.16 horas.
Y por último, en la calle San Rafael, la fiesta se alargó hasta las 2.28 horas cuando se personaron los agentes de la Policía Local y comprobaron que había exceso de ruido, al dar positiva la medición.